Ganar dinero con Internet

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Señor Rajoy , ¿ Qué Constitución es la que está guardando usted ?

Antes de entrar en materia , matizar que el tema de Cataluña nos es indiferente y no es lo que denunciamos desde estas líneas , ni entramos a valorarlo. Lo que no podemos pasar por alto es la demagogia política del Señor Mariano Rajoy , Presidente del Gobierno . Nuestros políticos usan la Constitución a su antojo, se escudan en ella cuando la necesitan, no nos permiten votar si queremos otra 30 años después y el resto del tiempo la ignoran soberanamente .

Rajoy : "Me he comprometido a hacer guardar la Constitución y las leyes"

Cuándo va a empezar a defender estos artículos de la CE ? ( los ejemplos de cada precepto vulnerado ya los conocemos y los vemos a diario todos así que no nos extendemos con ello ) . Lanzamos la pregunta "sólo" sobre los primeros 50 artículos de la Constitución Española , para no hacer el artículo eterno .

Artículo 1.

1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

Artículo 9.

1. Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.

2. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.

3. La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.

Artículo 14.

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Artículo 16.

1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley.

2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

Artículo 17.

1. Toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad. Nadie puede ser privado de su libertad, sino con la observancia de lo establecido en este artículo y en los casos y en la forma previstos en la Ley.

Artículo 20.

1. Se reconocen y protegen los derechos:
a.
A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

b.
A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

c.
A la libertad de cátedra.

d.
A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

Artículo 21.

1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

Artículo 27.

1. Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.

2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.

3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

4. La enseñanza básica es obligatoria y gratuita.

5. Los poderes públicos garantizan el derecho de todos a la educación, mediante una programación general de la enseñanza, con participación efectiva de todos los sectores afectados y la creación de centros docentes.

Artículo 31.

1. Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.

2. El gasto público realizará una asignación equitativa de los recursos públicos y su programación y ejecución responderán a los criterios de eficiencia y economía.

3. Sólo podrán establecerse prestaciones personales o patrimoniales de carácter público con arreglo a la Ley.

Artículo 35.

1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

Artículo 39.

1. Los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia.

Artículo 40.

1. Los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el progreso social y económico y para una distribución de la renta regional y personal más equitativa, en el marco de una política de estabilidad económica. De manera especial realizarán una política orientada al pleno empleo.

Artículo 41.

Los poderes públicos mantendrán un régimen público de Seguridad Social para todos los ciudadanos, que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad, especialmente en caso de desempleo. La asistencia y prestaciones complementarias serán libres.

Artículo 42.

El Estado velará especialmente por la salvaguardia de los derechos económicos y sociales de los trabajadores españoles en el extranjero, y orientará su política hacia su retorno.

Artículo 43.

1. Se reconoce el derecho a la protección de la salud.

2. Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios. La Ley establecerá los derechos y deberes de todos al respecto.

Artículo 44.

1. Los poderes públicos promoverán y tutelarán el acceso a la cultura, a la que todos tienen derecho.

2. Los poderes públicos promoverán la ciencia y la investigación científica y técnica en beneficio del interés general.

Artículo 47.

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Artículo 48.

Los poderes públicos promoverán las condiciones para la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural.

Artículo 50.

Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. Asimismo, y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio.


Señor Rajoy , su Constitución es papel mojado .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

#15M (2) #15O (1) #19F (1) #19J (1) #25S (4) #29M (1) #acampadasol (1) #EstamosConGrecia (1) #occupysol (1) #recortesciudadanos (1) #spanishrevolution (2) #tomaeldebate (1) 15 octubre (1) 15-M (7) 15M (5) 15O (2) 19 de Febrero (2) 19 de Junio (1) 1984 (3) 19j (2) 20-N (3) 20N (3) 25S (6) 29S (1) Acampada en Sol (1) Actualidad (1) Adjudicaciones (1) Afán recaudatorio (1) Aniversario 15M (1) Anonymous (6) Anonymus (2) Apoyar movimiento (1) Asambleas Populares (1) Bankia (2) barbarie Made in Spain (1) Bárcenas (1) BCE (2) Bilderberg (1) bipartidismo (4) Buen momento para comprar piso (1) Burbuja.info (1) Cacerolada (1) caída capitalismo (1) campaña electoral (1) Capitalismo (2) Carta acreedores (1) Caso Bárcenas (1) Casta parasitaria (1) casta política (13) Censura (2) censura informativa (2) chanchullos (2) clase política (9) cobarde (1) Colectivo Prometeo (1) Comunicado Anonymus (1) Comunicado Oficial (1) Congreso (2) Constitución (1) Contrarreforma (1) corrupción (9) corrupción España (15) corrupción política (20) Cortina de humo (2) Crimental (1) crisis (1) Delitos prescritos (1) Democracia (2) Democracia Real Ya (3) Derroche (1) despilarro (2) Deuda España (1) deuda española (1) Deuda Grecia (1) Diferencias (1) Dimisión (2) Disculpa Real (1) DRY (3) elecciones (7) elecciones 20-N (3) Elecciones Galicia (1) Elecciones País Vasco (1) emigrar (1) Enchufados (2) es cómplice (1) Esperanza Aguirre miente y lo sabe (1) estafa (2) estafa Bankia (1) Ética (1) Ética Periodística (1) Europarlamento (1) Eurovegas (1) Evolución 15M (6) FAES (1) financiación ilegal (1) Fiscalía (1) foro (1) Francia (1) Gamonal (1) Google Trends (1) Goya (1) Grecia (2) Hay Alternativas (3) hipocresía política (1) historia (1) Hollande (1) Huelga General (1) Huelga Minera (3) Humor (1) Iceland Spirit (4) Imágen España (1) Incendios (1) indemnizaciones (1) Indignados (3) Indulto Gobierno (1) Indultos (1) Intereconomía hackeada (1) Iñigo Errejón: veredicto culpable (1) Irresponsabilidad política (1) Islandia (6) JJOO (1) Julio Anguita (1) Justicia (3) justicia politizada (1) La "liberal" Esperanza Aguirre (1) La actividad de Pablo Iglesias y Arias Cañete en el Parlamento Europeo (1) La democracia en la Antigua Grecia (1) letter (1) Ley Electoral (2) Ley Sinde (2) leyes (2) Libro gratuito (1) Lo que decía Rajoy sobre el matrimonio homosexual (1) Lo que dice la ley sobre la pérdida de la nacionalidad española (1) LOREG (1) Los datos que Rajoy se calla (1) Madrid (1) Madrid 2020 (1) Madrid y su habitual caída de árboles (1) maltrato animal (1) mani 19j (1) Mani 5 agosto (1) manifestación (2) Manifestación 15O (1) Manifestación 19F (2) manifestación laica (1) manifestación Sol (1) Manifiesto (3) manipulación (1) Manipulación mediática (5) mantras (1) Mapa de multas (1) Marcha minera (3) Marcha Popular Indignada (1) Marine (1) mayas (1) Medidas Gobierno (5) Megaupload (1) Mentiras políticas (8) Merkel (2) Mineros (1) ministro (1) Monarquía (2) Montaje Intereconomía (1) movimiento 15M (8) MPI (1) multipartidismo (1) Neoliberalismo (1) Neptuno (1) New York (1) NMA.tv (1) Nocturnidad (1) Occupywallstreet (1) Ocupa el Congreso (1) ONU (1) Pablo Iglesias (1) PACMA (1) Paro (2) Partido Popular (1) Partitocracia (1) Periódico Madrid 15M (1) Perroflautas (1) Podemos (3) Política (14) política en la Historia (1) PP (4) PPSOE (17) prebendas (1) preferentes (1) Premios Goya (1) Quiebra Bancos (1) Rajoy (10) Realidad España (1) Rebelate (1) Rebélate (1) Rebelión (3) Recogida de Firmas (4) reconquista de Sol (1) recortes (6) Recortes Ciudadanos (1) redes sociales (1) referéndum (1) Reforma Laboral (3) República (1) rescate (2) Rescate Grecia (1) Resultados elecciones (3) resumen (1) Revolución (4) Revolución griega (1) Rueda de prensa (1) Se filtran los ciudadanos que entrevistarán a Rajoy (1) Sigamos a Islandia (3) Sistema Financiero (1) Situación (1) Somos mayoría (1) SOPA (1) Soria (1) Subvenciones (1) Sueldos millonarios (1) Taiwan (1) Tengo una pregunta para usted (1) Texto 29S (1) Timo Paro (1) Toro de la Vega (1) Turismo (1) Turquía (1) TVE (1) UE (1) Un pueblo que vota a corruptos no es victima (1) Urdangarín (2) Video (3) Video 15M (1) video 15O (2) video 2 de agosto (1) Votaciones Congreso (2) Zapatero (1)