Ganar dinero con Internet

miércoles, 28 de marzo de 2012

Información e Ideas para el #29M

Abrimos post para intentar reunir gran parte de la información y la cantidad de ideas que han surgido para la Huelga General del #29M . La mayoría de ellas al margen de los sindicatos mayoritarios ( CCOO y UGT ) quienes recordemos que no son los convocantes originales de esta Huelga General , pero a la que se han adherido .

Se ha creado la web Toma La Huelga donde podéis recabar mucha información de acciones para este día por todo el país . Son ideas surgidas de asambleas de barrios , del movimiento 15M , indignados , movimientos populares o de sindicatos minoritarios .
También podéis ver aquí el mapa de acciones .

Otra de las grandes movilizaciones , nos insta a una Huelga de Consumo , aquí podéis ver un video al respecto : Video Huelga de Consumo . Relacionado con esto : Acción Urgente !! Saquemos dinero de los cajeros antes de mañana ! A dejarlos vacíos . Hashtag :

El movimiento de los indignados intentará llegar a Sol en su manifestación .

Los hashtag más usados el 29 de marzo : #29M , #tomalahuelga #huelgadel99 , #huelgaP2P, #huelgadel99%, #huelgahacker , #29Mhuelgadeconsumo , #huelgadespierta #tomalafacultad , #29MHuelgaGeneral , #Huelga , #HuelgaGeneral .

Adjuntamos también un excelente artículo con más ideas y acciones , es un poco largo , pero merece la pena leerlo :

Cosas que hacer el #29M :

1. Salir a pasear en bicicleta

En este mapa tienes dibujadas algunas de las principales rutas de entrada a Madrid, las que cada mañana oímos decir al Centro de Pantallas del Ayuntamiento por la radio que "mejor evitarlas". Entradas a Madrid #29M - Google Maps

Pinchando sobre cada una podéis ver en el título la ruta propuesta. Recomiendo hacerla en compañía de al menos seis amigos, en formación de a dos, con buen espacio entre uno y otro y despacito, es como más se disfruta. Y saliendo a las 7:00 para procurar estar a las 00 en Cibeles, que hay mucha gente planeando concentrarse a esa hora.

Si os sobra tiempo podéis mantener los músculos calientes circulando de Cibeles a Neptuno o a Colón y vuelta.Una vez todos juntos, podéis usar estas rutas tomar para crear atasc... Digo para hacer turismo:Paseos #29M - Google Maps

Curiosamente, entre las 17:00 y las 19:00 las rutas de entrada son más bonitas si las hacéis en sentido salida. Por cierto, a las 20:00 es la BiciCrítica de este mes. También en Cibeles, por si te quedan ganas. Por ahora la previsión es de buen tiempo.

ACTUALIZACIÓN: Acabo de leer en la lista de BiciCrítica que en la huelga general del 29S de 2010 la Policía retuvo e identificó a los ciclistas en Cibeles y Atocha para evitar que provocasen atascos. Y la Policía es violenta y garrula pero no idiota: SABEN que esta vez habrá más gente y sabrán de la convocatoria a las 00 en Cibeles. Ir a Cibeles supone que te retengan, identifiquen y, a la mínima que discutas, te den dos hostias. Todos hemos visto vídeos de Youtube durante el último año y todos sabemos que bajo la gorra no hay NADA.Conclusión, como con el torrent, mejor descentralizar y dispersarse. NO ACUDÁIS A CIBELES. Mi sugerencia es que os coordinéis en grupos de seis a diez y os distribuyáis. ¿Que veis otro grupo por la C. Alcalá? Pues les dais un kilómetro de margen u os vais por Hnos. García Noblejas o Arturo Soria. ¿Que veis Policía a lo lejos? Cambio de sentido o de ruta. Es vuestra ciudad y tenéis el Google Maps para pensar trayectos alternativos. Lo importante es seguir circulando todo lo que podáis hasta que acabe la hora punta... si acaba

2. Aprender a usar el embrague

No sé qué le pasa al mío que no acabo de pillarlo. Lo levanto demasiado rápido y se me cala. Me pasa sobre todo los días de huelga general en hora punta y en las vías de entrada a Madrid. En cuanto hay una detención, a la hora de salir, zas, se caló.

Y como dice el Reglamento General de Circulación:
Artículo 130 Inmovilización del vehículo y caída de la carga.

1. Si por causa de accidente o avería el vehículo o su carga obstaculizasen la calzada, los conductores, tras señalizar convenientemente el vehículo o el obstáculo creado, adoptarán las medidas necesarias para que sea retirado en el menor tiempo posible, deberán sacarlo de la calzada y situarlo cumpliendo las normas de estacionamiento siempre que sea factible.

2. Siempre que, por cualquier emergencia, un vehículo quede inmovilizado en la calzada o su carga haya caído sobre ésta, el conductor o, en la medida de lo posible, los ocupantes del vehículo procurarán colocar uno y otra en el lugar donde cause menor obstáculo a la circulación, para lo cual podrán, en su caso, utilizarse, si fuera preciso, el arcén o la mediana; asimismo, adoptarán la medidas oportunas para que el vehículo y la carga sean retirados de la vía en el menor tiempo posible.

3. En los supuestos a los que se refiere el apartado anterior, sin perjuicio de encender la luz de emergencia si el vehículo la lleva y, cuando proceda, las luces de posición y de gálibo, en tanto se deja expedita la vía, todo conductor deberá emplear los dispositivos de preseñalización de peligro reglamentarios para advertir dicha circunstancia, salvo que las condiciones de la circulación no permitieran hacerlo. Tales dispositivos se colocarán, uno por delante y otro por detrás del vehículo o la carga, como mínimo a 50 metros de distancia y en forma tal que sean visibles desde 100 metros, al menos, por los conductores que se aproximen. En calzadas de sentido único, o de más de tres carriles, bastará la colocación de un solo dispositivo, situado como mínimo 50 metros antes en la forma anteriormente indicada.

O sea, primero señalizar, ¿no? ¡A sus órdenes! Pon las emergencias, ponte el chaleco, cierra el coche, coge el triángulo, vete 50 mts. para atrás, coloca el triángulo, vuelve al coche, ábrelo, empuja... Espera, un intento a ver... ¡Anda, arranca, qué bien! Vuelve a cerrar el coche, vuelve a por el triángulo, vuelve al coche, guárdalo, quítate el chaleco, abre el coche, sal andando... Y en el siguiente semáforo o detención, ¡mierda, otra vez! Vuelta a poner las emergencias, ponte el chaleco... Y así toda la calle Sinesio Delgado, todo Alcalá, toda la entrada de la carretera de Colmenar. Fuck yeah.Nada de esto lo hago para molestar a los esquiroles, por supuesto, ellos tienen "derecho a trabajar" y yo lo defiendo. ¿Quieren trabajar? A ver qué podemos hacer para que trabajen.

3. Visitar The Phone House

En The Phone House no hay servicios mínimos, el que está trabajando es porque quiere, es un esquirol.

The Phone House ha pedido a sus empleados que digan por escrito quiénes piensan hacer huelga, lo cual es ilegal, ningún empleado está obligado a decirlo. De hecho, cualquier trabajador puede decidir secundar la huelga incluso a media jornada, dejar sus cosas sin más y largarse. Por eso CGT les ha denunciado a la Inspección de Trabajo. Es una oportunidad perfecta para comprobar la alta cualificación profesional de los esquiroles, entrando a consultar TODAS las tarifas, planes de descuento, para autónomos y ofertas por varias líneas de TODAS las compañías con las que trabajen, así como características de los teléfonos que venden: si tiene buena cobertura, si permite tethering, qué versión de Android lleva, si se pierde la garantía al cambiarla, si es mejor que este otro... Estarán encantados de atendernos aunque al final les preguntemos: "Aquí no hacéis huelga, ¿verdad?" y nos vayamos sin comprar nada.

La mejor forma de hacerlo es BIEN, no como huelguistas cabreados con banderas y gritos sino vestidos como cualquier ciudadano y con perfecta educación, entrando por separado tantos como empleados haya para poder ocuparlos a todos y alargar el cuestionario tanto como sea posible, para disfrutar al máximo de su profesionalidad.Por supuesto, si por cualquier motivo os piden que os vayáis o se niegan a atenderos, tenéis derecho a poner una hoja de reclamaciones. Pero no ocurrirá: son esquiroles y están deseando ejercer su "derecho a trabajar", ¿no? Pues que trabajen.

4. Hacer la compra en Mercadona o El Corte Inglés

Ninguno de los dos tiene servicios mínimos, el que está trabajando es porque quiere, es un esquirol. Mercadona y El Corte Inglés son posiblemente las dos empresas que más están amenazando a sus trabajadores con el despido si secundan la huelga, lo que se llama el "piquete empresarial" y que sí es ilegal, no como un piquete informativo (uno violento no es un piquete, son delincuentes).

Los esquiroles creen que si no la secundan evitan el despido, lo cual demuestra a) que aparte de no tener huevos tampoco tienen cerebro, b) que tampoco tienen mucha dignidad, y c) que no se han leído la reforma laboral: hagan huelga o no les pueden echar por cualquier motivo en cualquier momento y sin apenas indemnización.Lo cual, claro, no es motivo para renunciar a la gran profesionalidad de los esquiroles ni a los fantásticos productos que venden ambos establecimientos.

Yo, por ejemplo, después de los paseos en bici me pasaré por algún Corte Inglés o Mercadona a hacer la compra mensual. A ver, que repase:- Congelados, muchos, que son muy socorridos: menestra, calamares, marisco, tarta helada...- Pescado fresco, que lo tienen buenísimo: salmón, dorada limpia y en filetes, un calamar en rodajas...- Jamón 5 jotas al corte, unos 500 grs.- Y varias cositas de cada pasillo de la tienda.En fin, un carro bien lleno.

Espero que al pagar no descubra con horror que se me ha olvidado la cartera, no tengo dinero y tengo que dejarlo todo ahí, en la cinta, estropeándose, "pero vengo enseguida".

5. Probártelo todo

Como El Corte Inglés, ni Zara, ni H&M ni ninguna tienda de ropa o calzado tiene servicios mínimos, el que está trabajando es porque quiere, es un esquirol.
Pruébatelo todo y en todas las tallas. Con más tacón, con menos, con cuello cisne, más entallado, más largo, más corto, más blanco, mejor el primero que me diste... Y no coloques nada en los estantes, déjaselo todo al esquirol, que está encantado ejerciendo su "derecho a trabajar" un día de huelga.

Comprobar la política de satisfacción de El Corte Inglés

El Corte Inglés dice que "si no queda satisfecho le devolvemos su dinero". Probemos a comprar y devolver una corbata, a ver si lo hacen también con las corbatas... Ah, pues sí... Y con los cuchillos... Ah, también... ¿Y con los carritos de bebé? Vale, también... ¿Hemos probado con las corbatas?Y es una garantía anunciada por la publicidad, o sea, vinculante; si por un casual -que no se dará- se negasen, hojita de reclamaciones. Y otra por el color de las paredes. Y otra por el tufo de la sección de Perfumería. Y otra por lo feo de los uniformes...

6. Visitar tu banco

Los bancos no tienen servicios mínimos, el que está trabajando es porque quiere, es un esquirol.Seguro que tienes muchas cosas que hacer en tu banco, como sacar diez euros. ¿O eran veinte? Bueno, saca otros diez. ¡No, coño, eran 30! Bueno, otros diez. Todos en el cajero automático. Todos de diez en diez. Cuando ya tengas 200 y mucha gente esperando es posible que se te haya olvidado para qué eran. No importa, hay un esquirol dentro encantado de atenderte para que los vuelvas a ingresar.Ah, ¿que ya te acuerdas para qué eran? Pues hala, saca diez otra vez. ¿O eran veinte?

7. Comer fuera

La hostelería no tiene servicios mínimos, el que está trabajando es porque quiere, es un esquirol. Es posible que vayáis en grupo pero que os guste comer a solas. Podéis pedir una Coca-Cola cada uno en McDonald's y ocupar cada uno una mesa diferente. Por supuesto, sin recoger la bandeja y usando una servilleta por cada sorbo. Y da igual si, ups, se os cae la Coca-Cola sobre la mesa y el suelo cuando quedaba la mitad, tranquilos, los esquiroles sólo quieren trabajar. De hecho es un día estupendo para que se os caigan copas de vino en cada bar que esté abierto.

Y cuidado, no os meéis fuera del retrete. Ni del lavabo.

1 comentario:

  1. Muy bien tio, gracias por darnos pistas sobre como levantar el país.

    ResponderEliminar

Etiquetas

#15M (2) #15O (1) #19F (1) #19J (1) #25S (4) #29M (1) #acampadasol (1) #EstamosConGrecia (1) #occupysol (1) #recortesciudadanos (1) #spanishrevolution (2) #tomaeldebate (1) 15 octubre (1) 15-M (7) 15M (5) 15O (2) 19 de Febrero (2) 19 de Junio (1) 1984 (3) 19j (2) 20-N (3) 20N (3) 25S (6) 29S (1) Acampada en Sol (1) Actualidad (1) Adjudicaciones (1) Afán recaudatorio (1) Aniversario 15M (1) Anonymous (6) Anonymus (2) Apoyar movimiento (1) Asambleas Populares (1) Bankia (2) barbarie Made in Spain (1) Bárcenas (1) BCE (2) Bilderberg (1) bipartidismo (4) Buen momento para comprar piso (1) Burbuja.info (1) Cacerolada (1) caída capitalismo (1) campaña electoral (1) Capitalismo (2) Carta acreedores (1) Caso Bárcenas (1) Casta parasitaria (1) casta política (13) Censura (2) censura informativa (2) chanchullos (2) clase política (9) cobarde (1) Colectivo Prometeo (1) Comunicado Anonymus (1) Comunicado Oficial (1) Congreso (2) Constitución (1) Contrarreforma (1) corrupción (9) corrupción España (15) corrupción política (20) Cortina de humo (2) Crimental (1) crisis (1) Delitos prescritos (1) Democracia (2) Democracia Real Ya (3) Derroche (1) despilarro (2) Deuda España (1) deuda española (1) Deuda Grecia (1) Diferencias (1) Dimisión (2) Disculpa Real (1) DRY (3) elecciones (7) elecciones 20-N (3) Elecciones Galicia (1) Elecciones País Vasco (1) emigrar (1) Enchufados (2) es cómplice (1) Esperanza Aguirre miente y lo sabe (1) estafa (2) estafa Bankia (1) Ética (1) Ética Periodística (1) Europarlamento (1) Eurovegas (1) Evolución 15M (6) FAES (1) financiación ilegal (1) Fiscalía (1) foro (1) Francia (1) Gamonal (1) Google Trends (1) Goya (1) Grecia (2) Hay Alternativas (3) hipocresía política (1) historia (1) Hollande (1) Huelga General (1) Huelga Minera (3) Humor (1) Iceland Spirit (4) Imágen España (1) Incendios (1) indemnizaciones (1) Indignados (3) Indulto Gobierno (1) Indultos (1) Intereconomía hackeada (1) Iñigo Errejón: veredicto culpable (1) Irresponsabilidad política (1) Islandia (6) JJOO (1) Julio Anguita (1) Justicia (3) justicia politizada (1) La "liberal" Esperanza Aguirre (1) La actividad de Pablo Iglesias y Arias Cañete en el Parlamento Europeo (1) La democracia en la Antigua Grecia (1) letter (1) Ley Electoral (2) Ley Sinde (2) leyes (2) Libro gratuito (1) Lo que decía Rajoy sobre el matrimonio homosexual (1) Lo que dice la ley sobre la pérdida de la nacionalidad española (1) LOREG (1) Los datos que Rajoy se calla (1) Madrid (1) Madrid 2020 (1) Madrid y su habitual caída de árboles (1) maltrato animal (1) mani 19j (1) Mani 5 agosto (1) manifestación (2) Manifestación 15O (1) Manifestación 19F (2) manifestación laica (1) manifestación Sol (1) Manifiesto (3) manipulación (1) Manipulación mediática (5) mantras (1) Mapa de multas (1) Marcha minera (3) Marcha Popular Indignada (1) Marine (1) mayas (1) Medidas Gobierno (5) Megaupload (1) Mentiras políticas (8) Merkel (2) Mineros (1) ministro (1) Monarquía (2) Montaje Intereconomía (1) movimiento 15M (8) MPI (1) multipartidismo (1) Neoliberalismo (1) Neptuno (1) New York (1) NMA.tv (1) Nocturnidad (1) Occupywallstreet (1) Ocupa el Congreso (1) ONU (1) Pablo Iglesias (1) PACMA (1) Paro (2) Partido Popular (1) Partitocracia (1) Periódico Madrid 15M (1) Perroflautas (1) Podemos (3) Política (14) política en la Historia (1) PP (4) PPSOE (17) prebendas (1) preferentes (1) Premios Goya (1) Quiebra Bancos (1) Rajoy (10) Realidad España (1) Rebelate (1) Rebélate (1) Rebelión (3) Recogida de Firmas (4) reconquista de Sol (1) recortes (6) Recortes Ciudadanos (1) redes sociales (1) referéndum (1) Reforma Laboral (3) República (1) rescate (2) Rescate Grecia (1) Resultados elecciones (3) resumen (1) Revolución (4) Revolución griega (1) Rueda de prensa (1) Se filtran los ciudadanos que entrevistarán a Rajoy (1) Sigamos a Islandia (3) Sistema Financiero (1) Situación (1) Somos mayoría (1) SOPA (1) Soria (1) Subvenciones (1) Sueldos millonarios (1) Taiwan (1) Tengo una pregunta para usted (1) Texto 29S (1) Timo Paro (1) Toro de la Vega (1) Turismo (1) Turquía (1) TVE (1) UE (1) Un pueblo que vota a corruptos no es victima (1) Urdangarín (2) Video (3) Video 15M (1) video 15O (2) video 2 de agosto (1) Votaciones Congreso (2) Zapatero (1)