Saludos ciudadanos del mundo:
La mayoría pensaréis que la operación Goya ya ha terminado, pero en realidad, la verdadera operación, comienza ahora.
Puede parecer que ha sido un fracaso, un intento frustrado, pero nada más lejos de la realidad. Esta noche, en la gala de los premios Goya 2012, se han demostrado muchas cosas, a destacar entre ellas:
- Despliegue descomunal de policías, ¿quién dijo crisis? Casi seis millones de parados y se gastan el dinero en proteger a personas que quieren vivir con todo lujo más de medio siglo gracias al copyright de unas pocas obras. Todo para reprimir a personas armadas con una simple máscara cuya única intención era proclamar un grito al silencio. Demasiadas medidas contra un "grupo" cuyas acciones son mayormente propagandísticas y de difusión. Hasta el momento, no hay datos de que ninguna de éstas acciones hayan causado un perjucio real a los objetivos marcados.
-Cientos de personas han sido contratadas para hacer de figurantes a la entrada del palacio de congresos donde se ha celebrado la gala. ¿Motivos? Podríamos inferir varias razones para tal hecho, entre ellos, que no quieran que las cámaras capten la realidad de lo que acontece y prefieren modificarla, como siempre, apoyando al ministerio de la desinformación, o bien, podríamos pensar que no cuentan con suficientes fans/simpatizantes que se molesten en ir y gastar parte de su tiempo en asistir a la gala, por lo que tienen que recurrir a alquilarlos. De cualquier forma, ambas posibilidades resultan patéticas y muy tristes. Por lo que les invitamos a la relfexión sobre la imagen tan falsa que proyectan y sobre todo incidir en la idea de que cada vez hay más gente despierta que no se acaban de tragar los circos y películas que nos proyectan cada día.
- Se han llevado a cabo varios registros ilegales sin tener ningún tipo de indicio o intención de cometer delito alguno. Volvemos al famoso tratamiento de terrorista para ciudadanos cuya únicas armas son: una careta, su voz y un mensaje que difundir: LA INFORMACION ES LIBRE
- Retenidos en la opgoya a la espera de que le devuelvan el DNI. Retenidos por el simple hecho de llevar una mascara (la mayoria sin llevarlas puestas). Mientras iban pidiendo los DNI algunos miembros fueron retenidos sin motivo o causa aparente.
- Según la constitucion española, no es necesario pedir permiso ni comunicar una concentración y/o manifestación, siempre y cuando no se altere el orden público, y, de la misma forma, mientras ésta sea realizada de forma pacífica.
En todos los textos difundidos de la #opGoya se dejó muy claro que nuestra forma de proceder iba a ser pacífica, ya que nuestro único objetivo era hacernos oir, por lo que incansablemente promovíamos el respeto, la educación y las buenas formas. Quedando así anulada la excusa de la falta de permiso y/o comunicación por parte de los convocantes.
- Hay antecedentes. El año pasado se realizó la misma operación sin ningún tipo de incidencia y/o alteración del normal curso de las cosas. No había motivo para pensar que esta vez si las habría. Pero ya sabemos cómo funciona ésto; distraigamos la atención del ciudadano desinformando y apuntando a ellos mismos para crear más confusión.
- El nombre Anonymous y el anonimato de los que forman dicho nombre es algo que la mayoria tenemos en común, en internet. En la calle la mayoría han sido retenidos sin llevar la máscara puesta y los "señores" policías han requisado muchos DNIs. Esto desmonta el mito que dice que nos escudamos en el anonimato que ofrece internet para cometer actos delictivos y que no tenemos la fuerza necesaria para hacer algo fuera de nuestro sillón.
Somos Anonymous pero no tenemos por qué ser anónimos. No nos escondemos de nada y, si quisieramos, podríamos llegar a cualquier sitio. Esta vez nos habéis parado porque estábais sobre aviso y llevábamos algo que nos distinguía como "grupo" (notese las comillas). Habéis conseguido pararnos porque hemos querido ser fácilmente identificables y no usar la violencia, esto puede que no siempre sea así.
Puede que si seguís ignorándonos y pisándonos, llegue un día en el que el camarero que os sirva el bistec, la mujer que os cobre en el supermercado, etc aprovechen el anonimato y la accesibilidad que le proporciona su trabajo, hobbie o, simplemente, ese exacto momento para usar unos métodos menos pacíficos. Y así hacer llegar su voz a unos oídos que no quieren escuchar. Y así, hacerse notar a alguien que no para de ignorarnos.
En ese momento os acordaréis de la última frase de nuestro lema y, quizás, sea demasiado tarde para rectificar.
En estos puntos (y muchos más que no hemos puesto) es donde está la noticia y no en quién ganó qué premio. Difundid este texto a los medios de comunicación, amigos, familiares, conocidos... a todo el mundo. Gracias!!!
* Links de noticias relacionados ( esto lo añadimos nosotros sobre la nota de Anonymous , ya que hay más noticias de las que indica la nota ):
Anonymous ataca la web de la Academia antes de los Goya 2012
La policía revisa al público en el Palacio de Congresos en busca de Anonymous | Cultura | EL PAÍS
La Policía impide las protestas de Anonymous en la alfombra roja de los Premios Goya - RTVE.es
La organización de los Goya ha contratado extras para piropear a los actores al entrar en la Gala .
Anonymous protesta contra la ley Sinde en la gala de los Goya
Anonymous se cuela en la gala de los Goya
Knowledge is free
We are anonymous
We are legion
We do not forgive
We do not forget
Expect us!




No hay comentarios:
Publicar un comentario