Ganar dinero con Internet

viernes, 27 de mayo de 2011

Lo que es y lo que puede llegar a ser la #SpanishRevolution

Ayer por la tarde volví a estar en Sol para ver como evolucionan las acampadas y el movimiento en sí . La impresión que me llevé es que lo que hay allí montado es un mundo aparte , una especie de mini-ciudad ajena al resto del mundo que nos intentan imponer , rodeada de un halo mágico de libertad , de compañerismo , de fraternidad y de altruismo que realmente no deja indiferente .
Acampada Sol

Nada mas llegar lo primero que notas es la cantidad de gente que se ha unido a este movimiento que en principio no tenían que ver demasiado pero que debido a lo conseguido , el alzar la voz y que se nos escuche , se han unido y están alzando también la suya .

Es dificil definir lo que hay exactamente en Sol y cuál es el objetivo , a mi modo de ver tras haber estado en la manifestación del 15 de Mayo , varias veces en Sol y conocer esto desde su principio , hay 2 partes diferenciadas en Sol y que a la vez forman parte de un todo .
Acampada Sol

Por un lado está la gente que acampó el 15M y que han seguido en ello , la gente de democracia real y afines , por lo que he visto cada vez son menos pero es la parte mas importante de esta acampada . Son los que llevan la voz cantante realmente y los que tienen la acampada organizadísima ( no os podéis imaginar el nivel de organización interna que hay ) , los que debaten las propuestas y los que están manteniendo la cabeza fria . Están actuando en mi opinión en consecuencia y con los pies en el suelo , saben que el movimiento está en la calle y está en la red , ellos sólo son la parte mas visible y si no tienen el apoyo de la gente no les servirá de nada . Siguen además debatiendo y montando asambleas muy organizadas donde puedes dejar las propuestas que quieras para debatirlas ( yo dejé una ) , y su objetivo sigue siendo conseguir los 3-4 puntos básicos que se reclamó en un principio , e n resumen , no han perdido el norte .
Acampada Sol

Por otro lado hay una especie de batiburrillo de gente de todos tipos que forman un conglomerado dentro de la acampada bastante curioso . Grupos de feministas , talleres , hippies y perroflautas varios , un grupo recogiendo firmas apoyando a Siria , conferencias de todo tipo ( ayer estaba hablando Antonio Garcia Calvo ante una asistencia de gente impresionante ) , poetas , artistas .... es decir , hay de todo . Pero lo que predomina en ellos es una misma opinión generalizada de conseguir un mundo mejor . Se respira un aire ( no sólo de olor a hachis ) de rebelión , de basta ya ! , de conseguir cambiar el mundo que se te mete dentro y te dan ganas de unirte por la forma en que se está haciendo . Me recuerda a los movimientos hippies de los 60 de paz y amor , muy similar , sólo que ahora además se tira contra politicos y banqueros en general . Sinceramente , ojalá lo consigan porque da gusto ver el buen rollo que hay .
Acampada Sol

Algunas cosas que se han hablado y criticado , os cuento de primera mano lo que hay :

- Alcohol y porros - Sobre el alcohol y que esto es un botellón que se ha comentado desde varios medios . Ni puto caso , se ve muy poco alcohol por la acampada , las típicas cervezas de alguno , nada que se salga de lo normal y comprensible y que cualquiera haría en una terraza de Sol . De hecho se pide a la gente públicamente que no beba alcohol , no está muy bien visto .
Porros , mas de lo mismo se ve a alguno fumando , pero nada extraño , desde luego no hay un olor a porro que impregne la plaza como se ha dicho . Otras drogas no he visto .
#acampadasol

- Mendigos , los hay , se han metido en la acampada unos cuantos ( pocos ) , pero van a su bola , no están mezclados apenas con el resto y van cazando la comida gratis que se reparte .

- Hippies y perroflautas - Hay todos los que quieras , algo lógico por otra parte , tantos días de acampada no hay mucha gente que pueda hacerlo y lo están haciendo por tanto los de siempre , los que tienen mas concienciación para cambiar el mundo y la sociedad que tenemos y se están moviendo para ello .
#acampadasol
Es flipante que haya gente que desde detrás de su ordenador , desde su sofá o desde un plató de TV critiquen lo que ellos mismos querrían hacer y no se atreven a lanzarse a la calle a pedirlo y en muchos casos , la crítica viene exclusivamente por las pintas de la gente que hay allí .
Ojo , la gente que hay en la plaza tendrán toda la pinta de perroflautas que quieras , pero es gente con estudios e incluso gente que ha dejado su curro para meterse en esto , eso es lo que acojona al poder y a los medios , que estos no son tirados que no tienen donde caerse muertos , esto es gente joven y no tan joven con carreras y con idiomas y eso les da miedo porque pueden pensar .
Como muestra , por los altavoces van anunciando lo que se necesita , se informa a la gente y demás , pues bien , esto lo están haciendo en castellano , en inglés , en alemán y en francés . Además en los puestos de información que hay montados , también dan la info en griego .
#acampadasol

- Carteles y banderas - Una vez mas , no he visto ni una sola bandera , y nada sobre ningún partido politico . Ya se ha demostrado que toda la mierda que se vertió sobre que estaban manejados por algún partido que iban contra unos y a favor de otors es falso , pero esto va mas allá .
El concepto de izquierda o derecha allí no existe , es una remora del pasado que los gobernantes y medios de desinformación nos quieren imponer para dividir a la sociedad , allí eso no existe . Se tira contra todos sin miramientos , no hay banderas de ningún tipo y si un montón de carteles y mensajes de todo tipo .
Ahora lo que hay es el pueblo , los ciudadanos por un lado con sentido común y reclamando un mundo mas justo que todos queremos y la casta politica , el poder , en resumen , los hijos de puta que nos han estado robando y estafando estos años , los que te mean y dicen que llueve por otro , y contra estos es contra quienes van .
#acampadasol

- La gente - Estuve hablando con unos cuantos y la gente en general está muy contenta con todo esto , no he oído a pie de calle ni una sola crítica , al contrario , la gente que se acerca les apoya y les ayuda en lo que puede . De hecho hay tal sentimiento en el ambiente que se nota que esto es de todos , cualquiera puede unirse a esto , simplemente con llegar , poner su tienda y empezar a colaborar en lo que pueda .

Seguro que me dejo cosas en el tintero ante todo lo que he visto y vivido , remarcar la increible organización que tienen en el aparente caos , departamento legal , comida , arte , guarderia , biblioteca , se han señalizado calles dentro de la acampada ....
#spanishrevolution

Sólo una cosa mas , no os dejéis influenciar por los medios y la mierda que están vertiendo sobre esto , yo en la propuesta que hice lo que les comenté es que hay que ir por partes ,vayamos a por los puntos básicos y luego vayamos a por mas cosas , pero igual me esoty quedando corto , esta gente aspira a todo , a cambiar el mundo , y te vas con la sensación de que pueden conseguirlo . Como digo , no os dejéis influenciar por nadie ( incluido yo ) , id allí con la mente abierta ,sin prejucios , empaparos en el ambiente , hablad con la gente , proponed cosas y sacad vuestras propias conclusiones , os aseguro que es una experiencia única . No me extraña para nada que se esté extendiendo por el mundo .

El 15 de Mayo se prendió una chispa en la sociedad y esto ha prendido , no se lo que se conseguirá al final , si los 3 puntos básicos por lo que se inició todo esto , si irá mas allá o una parte de cada , lo que se es que no podemos dejar que esta llama se apague .

He apoyado este movimiento desde el principio , de hecho creía en él antes de que existiese , según he ido a la manifestación del 15M o a las acampadas varios días lo apoyo mas que antes , se consiga todo o nada .

#spanishrevolution

#spanishrevolution

#spanishrevolution

Mapa Acampada Sol

Menéalo : Click Aquí .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

#15M (2) #15O (1) #19F (1) #19J (1) #25S (4) #29M (1) #acampadasol (1) #EstamosConGrecia (1) #occupysol (1) #recortesciudadanos (1) #spanishrevolution (2) #tomaeldebate (1) 15 octubre (1) 15-M (7) 15M (5) 15O (2) 19 de Febrero (2) 19 de Junio (1) 1984 (3) 19j (2) 20-N (3) 20N (3) 25S (6) 29S (1) Acampada en Sol (1) Actualidad (1) Adjudicaciones (1) Afán recaudatorio (1) Aniversario 15M (1) Anonymous (6) Anonymus (2) Apoyar movimiento (1) Asambleas Populares (1) Bankia (2) barbarie Made in Spain (1) Bárcenas (1) BCE (2) Bilderberg (1) bipartidismo (4) Buen momento para comprar piso (1) Burbuja.info (1) Cacerolada (1) caída capitalismo (1) campaña electoral (1) Capitalismo (2) Carta acreedores (1) Caso Bárcenas (1) Casta parasitaria (1) casta política (13) Censura (2) censura informativa (2) chanchullos (2) clase política (9) cobarde (1) Colectivo Prometeo (1) Comunicado Anonymus (1) Comunicado Oficial (1) Congreso (2) Constitución (1) Contrarreforma (1) corrupción (9) corrupción España (15) corrupción política (20) Cortina de humo (2) Crimental (1) crisis (1) Delitos prescritos (1) Democracia (2) Democracia Real Ya (3) Derroche (1) despilarro (2) Deuda España (1) deuda española (1) Deuda Grecia (1) Diferencias (1) Dimisión (2) Disculpa Real (1) DRY (3) elecciones (7) elecciones 20-N (3) Elecciones Galicia (1) Elecciones País Vasco (1) emigrar (1) Enchufados (2) es cómplice (1) Esperanza Aguirre miente y lo sabe (1) estafa (2) estafa Bankia (1) Ética (1) Ética Periodística (1) Europarlamento (1) Eurovegas (1) Evolución 15M (6) FAES (1) financiación ilegal (1) Fiscalía (1) foro (1) Francia (1) Gamonal (1) Google Trends (1) Goya (1) Grecia (2) Hay Alternativas (3) hipocresía política (1) historia (1) Hollande (1) Huelga General (1) Huelga Minera (3) Humor (1) Iceland Spirit (4) Imágen España (1) Incendios (1) indemnizaciones (1) Indignados (3) Indulto Gobierno (1) Indultos (1) Intereconomía hackeada (1) Iñigo Errejón: veredicto culpable (1) Irresponsabilidad política (1) Islandia (6) JJOO (1) Julio Anguita (1) Justicia (3) justicia politizada (1) La "liberal" Esperanza Aguirre (1) La actividad de Pablo Iglesias y Arias Cañete en el Parlamento Europeo (1) La democracia en la Antigua Grecia (1) letter (1) Ley Electoral (2) Ley Sinde (2) leyes (2) Libro gratuito (1) Lo que decía Rajoy sobre el matrimonio homosexual (1) Lo que dice la ley sobre la pérdida de la nacionalidad española (1) LOREG (1) Los datos que Rajoy se calla (1) Madrid (1) Madrid 2020 (1) Madrid y su habitual caída de árboles (1) maltrato animal (1) mani 19j (1) Mani 5 agosto (1) manifestación (2) Manifestación 15O (1) Manifestación 19F (2) manifestación laica (1) manifestación Sol (1) Manifiesto (3) manipulación (1) Manipulación mediática (5) mantras (1) Mapa de multas (1) Marcha minera (3) Marcha Popular Indignada (1) Marine (1) mayas (1) Medidas Gobierno (5) Megaupload (1) Mentiras políticas (8) Merkel (2) Mineros (1) ministro (1) Monarquía (2) Montaje Intereconomía (1) movimiento 15M (8) MPI (1) multipartidismo (1) Neoliberalismo (1) Neptuno (1) New York (1) NMA.tv (1) Nocturnidad (1) Occupywallstreet (1) Ocupa el Congreso (1) ONU (1) Pablo Iglesias (1) PACMA (1) Paro (2) Partido Popular (1) Partitocracia (1) Periódico Madrid 15M (1) Perroflautas (1) Podemos (3) Política (14) política en la Historia (1) PP (4) PPSOE (17) prebendas (1) preferentes (1) Premios Goya (1) Quiebra Bancos (1) Rajoy (10) Realidad España (1) Rebelate (1) Rebélate (1) Rebelión (3) Recogida de Firmas (4) reconquista de Sol (1) recortes (6) Recortes Ciudadanos (1) redes sociales (1) referéndum (1) Reforma Laboral (3) República (1) rescate (2) Rescate Grecia (1) Resultados elecciones (3) resumen (1) Revolución (4) Revolución griega (1) Rueda de prensa (1) Se filtran los ciudadanos que entrevistarán a Rajoy (1) Sigamos a Islandia (3) Sistema Financiero (1) Situación (1) Somos mayoría (1) SOPA (1) Soria (1) Subvenciones (1) Sueldos millonarios (1) Taiwan (1) Tengo una pregunta para usted (1) Texto 29S (1) Timo Paro (1) Toro de la Vega (1) Turismo (1) Turquía (1) TVE (1) UE (1) Un pueblo que vota a corruptos no es victima (1) Urdangarín (2) Video (3) Video 15M (1) video 15O (2) video 2 de agosto (1) Votaciones Congreso (2) Zapatero (1)