Ganar dinero con Internet

domingo, 8 de abril de 2012

Y si los recortes los hicieramos los ciudadanos ? A mí me salen las cuentas

En todos los países que se está sufriendo la crisis financiera se están aplicando las mismas medidas para salir del bache : recortes , austeridad e inyecciones brutales de dinero a los Bancos de los países afectados . Sospechosamente en todos ellos , estos recortes están orientados a los ciudadanos y son dictados por la mismas personas que han causado el problema . A la vista está que los resultados no están siendo precisamente satisfactorios .

Hay sin embargo un pequeño país que resiste al invasor y está aplicando su propia ley . Hablamos por supuesto de Islandia , país en el que la determinación y convicción de sus ciudadanos les ha llevado a orientar las soluciones a la crisis económica de otra forma , consiguiendo llevar ante los jueces a sus gobernantes o negarse a dar dinero a sus Bancos ( como responsables y culpables del problema ) . El resultado es que Islandia ya está saliendo de la crisis y se ha colocado con un paro inferior al 7% .

Los medios de manipulación ( perdón , de comunicación ) ya se han ocupado por su parte de ocultar estos datos y no darnos ideas .

Demostrado por tanto gracias al ejemplo de Islandia que no hay una única forma de avanzar y teniendo en cuenta que los que nos han llevado hasta aquí , no parecen la mejor opción para sacarnos del problema , debemos ser los ciudadanos los que propongamos y exijamos los recortes que creemos imprescindibles para ahorrar y no tener que sufrir nosotros todas las consecuencias de la crisis , mientras los directamente responsables salen indemnes .

Aquí proponemos unas cuantas ideas , con sus correspondientes números :

- En España hay cerca de 100.000 profesionales de la política ( diputados , senadores , alcaldes , concejales , diputados provinciales .... ) . Su sueldo nos cuesta cerca de 1.000 millones de euros al año , a los que tenemos que sumar otros 2.000 millones por gastos de representación .

Dado que el salario medio se sitúa en 21.500 euros y la gestión de la clase política en España es bastante mala ( véanse los resultados ) , y dado que hay que ahorrar , el salario de todo político no debe exceder del salario medio que haya en ese momento en el país . De esta forma además conseguiremos que los gobernantes se preocupen de verdad por mejorar los salarios del pueblo ya que les afectará directamente a su bolsillo .

Podemos ahorrar algo más en esta parte , ya que los gastos de representación son innecesarios y gastos superfluos en plena crisis , por lo que debemos eliminar chóferes y gran parte de las escoltas ( por eso de que ETA ya no existe ) .
Sumando lo que reducimos en sueldos a lo que reducimos en gastos de representación , calculamos un ahorro de 1.500 millones de euros con esta medida .
El ahorro puede ser mayor si reducimos políticos , instituciones como el Senado ( institución inútil cuya única función es ratificar lo dictado en el Congreso ) , diputaciones , ayuntamientos o incluso Autonomías .

- No queda aquí la responsabilidad política y los recortes que les deben afectar . Tenemos por el país cientos de ejemplos de mala gestión de dinero público y despilfarro , y lo que es más grave , cientos ( o miles ) de casos de corrupción y pelotazos , especialmente inmobiliarios .

Islandia acertó con estas medidas y debemos exigir las mismas responsabilidades a nuestros políticos . Por ello , se debe expropiar todo beneficio obtenido por cualquier político de este país gracias a su cargo que no sea su correspondiente sueldo . Es decir , no podemos creer que alguien tras 8 años en un cargo en el que se supone debe mirar por el interés común haya amasado una fortuna personal como sabemos que está sucediendo , y mientras los ciudadanos debemos aceptar recortes , esa persona sigue disfrutando del dinero . Esto es un insulto a la ciudadanía y debe corregirse de forma urgente .

De la misma forma , todo despilfarro cometido ( en Aeropuertos innecesarios por ejemplo ) tiene responsables y culpables detrás que deben responder con su patrimonio por el daño cometido con el agravante de producirse con dinero público independientemente en este caso de si hay beneficio personal demostrable o no . Se debe penar los casos sangrantes de despilfarros y la mejor forma de hacer justicia es atenuando los recortes de los ciudadanos respondiendo los culpables de turno con su patrimonio .

Con estas 2 primeras medidas conseguimos 2 cosas de golpe : mejorar las arcas públicas y conseguir que quien quiera dedicarse a la política , lo haga por fin por vocación , por servir al bien común y no por su lucro personal .
No ponemos cifras en este caso porque es difícilmente cuantificable debido a las cantidades mareantes de dinero desfalcado , por lo que cualquier cifra sería mera especulación .

- Los partidos políticos reciben 21,8 millones de euros de subvención por parte del Estado al año . Esta cantidad debe reducirse a cero . Con esto además conseguimos que la democracia se acerque más a su significado , ya que todas las agrupaciones políticas contarían con la misma oportunidad que las demás .

- A pesar de los últimos recortes , los sindicatos siguen recibiendo 17,3 millones de euros al año en subvenciones . Deben reducirse a cero .

- El fraude fiscal es algo que los ciudadanos tocamos de refilón , ya que las cantidades que puede defraudar un ciudadano normal es ínfima . Sin embargo , no ocurre así con las fortunas o las grandes corporaciones . En el año 2011 se evadieron fiscalmente 42.711 millones de euros por parte de estos . Es decir , fortunas y corporaciones evaden son responsables directos de más del 70% del fraude fiscal . Perseguir este dinero de forma prioritaria por parte del Estado , poniendo los medios que hagan falta para ello , supone ahorrar gran parte del dinero que nos exigen ahorrar desde Europa ( 55.000 millones de euros ) .

- Otra medida respecto a las fortunas , podría ser de justicia social . Las 200 familias más ricas de España suman 135.000 millones de euros . No parece muy ético , que mientras millones de ciudadanos deban de sufrir la crisis y las medidas del gobierno , a unos pocos privilegiados no les afecte absolutamente en nada . Unos pequeños recortes vía impuestos especiales , que ni siquiera afectaría a su nivel de vida , podría paliar la situación extrema del ciudadano de a pie .
Aunque suene rudo , si tenemos que elegir entre que uno tenga que esperar dos meses más para renovar el Ferrari o que cientos de miles puedan gozar de unos eurillos más para llegar holgados a fin de mes , preferimos la segunda opción .

- El Presupuesto de la Casa Real para el año 2012 es de 8,26 millones de euros . Esto lo conoce casi todo el mundo ya que así se han ocupado los medios de hacernos lo entender . Sin embargo , lo que no todo el mundo conoce es que el gasto "real" de la Monarquía es mucho más alto y puede superar los 50 millones de euros . Como la verdad suele estar en el medio . Supongamos que aquí podríamos recortar 25 millones de euros .

La Familia Real dispone de patrimonio suficiente como para "mantenerse" unos años sin el dinero del pueblo , en plena crisis y época de austeridad no podemos permitirnos derroches cuando ellos mismos pueden pagárselos . Además , parte de la Familia Real tiene unos trabajos excelentes en empresas españolas muy bien remunerados , con lo que ya tienen a final de mes mucho más que a los ciudadanos que se les quiere recortar . Pueden prescindir sin problema alguno de la asignación anual del Estado y de algún otro gasto innecesario .

- Por último , nos referimos de nuevo a Islandia . Como decíamos , una de las medidas que decidieron sus ciudadanos fue negarse a pagar las deudas de sus Bancos y no inyectarles por tanto dinero público . Por contra , en España llevamos inyectando dinero a los Bancos desde el principio y no nos ha servido de nada . Es lógico pues , cambiar de estrategia .

Según se publicó en el BOE , el Gobierno tiene previsto un aval de 100.000 millones de euros para la Banca . Debemos sanear la Banca española y para ello algunas deberán quebrar , son Entidades privadas y por tanto es "su" problema . No queremos extraños "corralitos" ni nada parecido , por lo que proponemos pues que este aval se reduzca como máximo a la mitad . 50.000 millones de euros parece más que suficiente salvar a quien pueda salvarse y tenga opciones de futuro , no podemos permitirnos gastar más dinero a fondo perdido . Por supuesto este dinero deberá ser devuelto lo antes posible por parte de las Entidades Financieras viables y se hará una nueva regulación para que no vuelva suceder lo que está pasando actualmente , donde los Bancos siendo Entidades privadas tienen el poder de hacer caer Estados .

Recopilemos el ahorro que nos suponen estos recortes :

- 1.500 millones de sueldos y gastos de políticos .
- 21,8 millones de subvenciones a partidos políticos .
- 17,3 millones de subvenciones a sindicatos .
- 42.711 millones del fraude fiscal .
- 10.000 millones de las grandes fortunas .
- 25 millones de la Casa Real .
- 50.000 millones de avales a la Banca .

Nos suma una cantidad total de dinero ahorrado con estos simples recortes de :

104.275 millones de Euros .

A esto debemos añadirle la cantidad inmensa de dinero que podría ingresar el Estado si el dinero desfalcado y robado todos estos años se persiguiese , fuese devuelto a las arcas públicas y se fuese contra el patrimonio personal de sus responsables .

Añadimos una cosa más : Estas medidas hechas por los ciudadanos ( más todas las que se puedan añadir ) sólo afectarían a poco más de 100.000 personas . Las medidas que estamos sufriendo actualmente sin resultado positivo alguno las están sufriendo 47 millones .

A mí me salen las cuentas . La única pregunta que tengo es , a qué estamos esperando para realizarlas ?

Hemos creado además una recogida de firmas para mostrar nuestra fuerza . Puedes unirte aquí .

En Twitter : #recortesciudadanos .

2 comentarios:

  1. Acusas a los medios de manipular, pero quien manipula eres tu.

    En Islandia salieron de la crisis después de aplicar las medidas del FMI y con subidas de impuestos y recortes en sanidad y educación

    http://cienciasycosas.blogspot.com.es/2011/12/islandia-triplica-su-crecimiento.html
    http://eng.fjarmalaraduneyti.is/customs-and-taxes/principaltaxrates/nr/11977
    http://eng.fjarmalaraduneyti.is/Frontpage-fjr/nr/14568
    http://www.imf.org/external/spanish/np/blog/2011/102611s.htm

    Además, en Islandia NO hay ningún banquero y político en la cárcel

    ResponderEliminar
  2. Al comentario :

    Se nota que eres de la Casta , informate un poco majo antes de hacer el ridiculo :

    http://www.taringa.net/posts/noticias/13565974/Islandia-crecera-tras-encarcelar-a-politicos-y-banqueros.html

    Banqueros y políticos están ya ante los jueces en Islandia , algunos de ellos ya condenados . No vais a poder negar la realidad .

    ResponderEliminar

Etiquetas

#15M (2) #15O (1) #19F (1) #19J (1) #25S (4) #29M (1) #acampadasol (1) #EstamosConGrecia (1) #occupysol (1) #recortesciudadanos (1) #spanishrevolution (2) #tomaeldebate (1) 15 octubre (1) 15-M (7) 15M (5) 15O (2) 19 de Febrero (2) 19 de Junio (1) 1984 (3) 19j (2) 20-N (3) 20N (3) 25S (6) 29S (1) Acampada en Sol (1) Actualidad (1) Adjudicaciones (1) Afán recaudatorio (1) Aniversario 15M (1) Anonymous (6) Anonymus (2) Apoyar movimiento (1) Asambleas Populares (1) Bankia (2) barbarie Made in Spain (1) Bárcenas (1) BCE (2) Bilderberg (1) bipartidismo (4) Buen momento para comprar piso (1) Burbuja.info (1) Cacerolada (1) caída capitalismo (1) campaña electoral (1) Capitalismo (2) Carta acreedores (1) Caso Bárcenas (1) Casta parasitaria (1) casta política (13) Censura (2) censura informativa (2) chanchullos (2) clase política (9) cobarde (1) Colectivo Prometeo (1) Comunicado Anonymus (1) Comunicado Oficial (1) Congreso (2) Constitución (1) Contrarreforma (1) corrupción (9) corrupción España (15) corrupción política (20) Cortina de humo (2) Crimental (1) crisis (1) Delitos prescritos (1) Democracia (2) Democracia Real Ya (3) Derroche (1) despilarro (2) Deuda España (1) deuda española (1) Deuda Grecia (1) Diferencias (1) Dimisión (2) Disculpa Real (1) DRY (3) elecciones (7) elecciones 20-N (3) Elecciones Galicia (1) Elecciones País Vasco (1) emigrar (1) Enchufados (2) es cómplice (1) Esperanza Aguirre miente y lo sabe (1) estafa (2) estafa Bankia (1) Ética (1) Ética Periodística (1) Europarlamento (1) Eurovegas (1) Evolución 15M (6) FAES (1) financiación ilegal (1) Fiscalía (1) foro (1) Francia (1) Gamonal (1) Google Trends (1) Goya (1) Grecia (2) Hay Alternativas (3) hipocresía política (1) historia (1) Hollande (1) Huelga General (1) Huelga Minera (3) Humor (1) Iceland Spirit (4) Imágen España (1) Incendios (1) indemnizaciones (1) Indignados (3) Indulto Gobierno (1) Indultos (1) Intereconomía hackeada (1) Iñigo Errejón: veredicto culpable (1) Irresponsabilidad política (1) Islandia (6) JJOO (1) Julio Anguita (1) Justicia (3) justicia politizada (1) La "liberal" Esperanza Aguirre (1) La actividad de Pablo Iglesias y Arias Cañete en el Parlamento Europeo (1) La democracia en la Antigua Grecia (1) letter (1) Ley Electoral (2) Ley Sinde (2) leyes (2) Libro gratuito (1) Lo que decía Rajoy sobre el matrimonio homosexual (1) Lo que dice la ley sobre la pérdida de la nacionalidad española (1) LOREG (1) Los datos que Rajoy se calla (1) Madrid (1) Madrid 2020 (1) Madrid y su habitual caída de árboles (1) maltrato animal (1) mani 19j (1) Mani 5 agosto (1) manifestación (2) Manifestación 15O (1) Manifestación 19F (2) manifestación laica (1) manifestación Sol (1) Manifiesto (3) manipulación (1) Manipulación mediática (5) mantras (1) Mapa de multas (1) Marcha minera (3) Marcha Popular Indignada (1) Marine (1) mayas (1) Medidas Gobierno (5) Megaupload (1) Mentiras políticas (8) Merkel (2) Mineros (1) ministro (1) Monarquía (2) Montaje Intereconomía (1) movimiento 15M (8) MPI (1) multipartidismo (1) Neoliberalismo (1) Neptuno (1) New York (1) NMA.tv (1) Nocturnidad (1) Occupywallstreet (1) Ocupa el Congreso (1) ONU (1) Pablo Iglesias (1) PACMA (1) Paro (2) Partido Popular (1) Partitocracia (1) Periódico Madrid 15M (1) Perroflautas (1) Podemos (3) Política (14) política en la Historia (1) PP (4) PPSOE (17) prebendas (1) preferentes (1) Premios Goya (1) Quiebra Bancos (1) Rajoy (10) Realidad España (1) Rebelate (1) Rebélate (1) Rebelión (3) Recogida de Firmas (4) reconquista de Sol (1) recortes (6) Recortes Ciudadanos (1) redes sociales (1) referéndum (1) Reforma Laboral (3) República (1) rescate (2) Rescate Grecia (1) Resultados elecciones (3) resumen (1) Revolución (4) Revolución griega (1) Rueda de prensa (1) Se filtran los ciudadanos que entrevistarán a Rajoy (1) Sigamos a Islandia (3) Sistema Financiero (1) Situación (1) Somos mayoría (1) SOPA (1) Soria (1) Subvenciones (1) Sueldos millonarios (1) Taiwan (1) Tengo una pregunta para usted (1) Texto 29S (1) Timo Paro (1) Toro de la Vega (1) Turismo (1) Turquía (1) TVE (1) UE (1) Un pueblo que vota a corruptos no es victima (1) Urdangarín (2) Video (3) Video 15M (1) video 15O (2) video 2 de agosto (1) Votaciones Congreso (2) Zapatero (1)